FOLKESTRA

De vuelta a la vida, transformada en otra persona después de la maternidad, me encuentro al fin de la exterogestación de mi bebé y con ganas de volver a retomar lo que me apasiona… el fiddle y su comunidad.

Así dicho, en términos generales, lo de volver al fiddle parece cosa inmensa mas si pienso en un gran profesor que tuve la suerte de conocer, Christophe, recuerdo sus palabras… o al menos el concepto. El postula que en la vida de un buen músico, es importante el equilibrio entre los conciertos y la enseñanza pues enseñar es aprender dos veces y te coloca en un lugar diferente. He pasado épocas en que me he separado totalmente de la enseñanza, otras en que ha sido mi principal actividad… así que ha llegado el momento del equilibrio.

Me hace especial ilusión poner la energía en un proyecto que será amplio, grande y que traspasará fronteras, seguro. Es un proyecto que realizaremos en dos sedes, una en Valladolid y otra en Burgos con el fin de crear comunidad en torno a la filosofía del fiddle. Tal como la vemos nosotras, claro (eso es: un lugar de disfrute, escucha, sin juicio, de aprendizaje y compromiso).

Esto se llevará a cabo a través de clases colectivas para instrumentistas de cuerda. Este proyecto se llama Folkestra e iremos evolucionando instrumentalmente a través del aprendizaje (de oído, sin partitura) de músicas de las tradiciones occidentales y la orquestación de las mismas. Vaya, sentir la música sin el ancla de la partitura y con el fin del disfrute conjunto. Está abierto a instrumentistas de todas las edades con algo de experiencia aunque… antes de quedarte con las ganas, pasa y pregunta.

El proyecto en Valladolid será dirigido por María San Miguel y Galen Fraser y nuestra idea es juntarnos y compartir repertorio. ¡Emocionante! Nuestra sede en Burgos será un bello, Yoglar, La Casa de la Música. Un espacio hecho con cariño y cuidado y pensado para los más pequeños. Nos encanta poder realizar allí nuestra aventura.

Por otra parte, he pensado mucho sobre si realizar clases individuales pues con un bebé, enfocar las energías es algo clave y finalmente he decidido coger unos pocos alumnos online (si vives en Burgos, contacta conmigo). Cuenta conmigo para acompañarte.

¡Feliz otoño!