Blanca Altable educacion

Educación 

Durante todos estos años de profesión Blanca ha tenido la oportunidad de enseñar su acercamiento y visión de la música de fiddle de manera privada o en escuelas como la Escuela de Música Integral de Burgos, talleres y masterclasses en Conservatorios, el Barcelona Fiddle Congress, FolkMarathon Oporto, Vinterton camp (Suecia), Qarbonia the violin shop, el encuentro anual Ecofolki o el fiddle camp Crisol de Cuerda Tradicional proyecto que ella misma fundó en el año 2008 junto a Alasdair Fraser y Jesús Javier Ortega y dirigió durante 8 años.

Después de muchos años en los que ha caminado junto a sus alumn@s y actualmente involucrada intensamente en su faceta didáctica, ha puesto en marcha un programa de acompañamiento privados presencial y/o online.

Estos consisten en una adaptación a las necesidades del alumno y en un recorrer conjunto en el que Blanca sostiene el crecimiento del/la alumn@ en la faceta que quiera desarrollar.

Acuden a ella personas interesadas en introducirse en el fiddle, adultos que desean aprender desde la perspectiva del fiddle, adolescentes que necesitan apoyo para creer en su propia aportación artística, personas que desean introducirse en el mundo de la improvisación. Las sesiones incluyen improvisación, creación, aprendizaje de destrezas concretas a través de melodías, tutoraje y todo ello desde la perspectiva del habla en la música (es decir, sin partituras).

Además, completa su faceta de didacta con talleres y fiddle camps monográficos de fin de semana. Este año se han abierto dos grupos de talleres de violín folk colectivos en Burgos y Vitoria. Si tienes un grupo de gente interesada, no dudes en contactar con Blanca.

 

También es posible hacer clases presenciales y/u online de manera puntual.

 

Si tienes cualquier duda y quieres contactar con Blanca pincha aquí

sígueme en las redes sociales!

clases online de fiddle castellano
Blanca Altable educacion
Blanca Altable educacion
Blanca Altable educacion

Es algo más que clases de música, es el desarrollo como persona y la conexión con el alma del artista.

Belén Abad

madre de alumna

Blanca transmite desde el primer momento una combinación de entusiasmo y sosiego muy difícil de lograr. Ella lo consigue, y logra canalizar y amplificar toda la buena energía que ni siquiera sabías que tenías. Blanca es mucho más que una gran profesora de violín folk. Más que recomendable, es imprescindible.

José Climent

alumno y músico profesional

¡¡Gran maestra del violín!!

Blanca es una magnífica pedagoga, creativa y paciente. Con los niños, el trato es excepcional:  a través de juegos rítmicos, el continuo ejemplo, la improvisación y bonitos temas tradicionales, las clases son un verdadero disfrute. Con su alegría en la enseñanza y dominio del Instrumento, transmitió a nuestra hija un amor a la música que siempre le acompañará.

Elena Campos

madre de alumna

Tener la oportunidad de aprender de Blanca Altable es toda una experiencia. Transmite y enseña a sus alumnos todo lo que ha estudiado y aprendido acerca del violín tradicional, tanto a nivel de las herramientas que puedes utilizar, adornos, ritmos, cómo acompañar melodías e incluso cómo mejorar tu propio sonido. Incluso si no te interesa la música tradicional, ofrece un enfoque muy interesante del instrumento que merece la pena aprender para luego aplicarlo a cualquier otro estilo, ya que sin duda, Blanca ha conseguido crear su propio lenguaje a la perfección.

Irene Gutiérrez

alumna

Que Blanca Altable sea quien te acompañe en el afianzamiento de tu relación con el fiddle, es un privilegio, una alegría y un placer por disponer del acompañamiento de una músico de tal calidad técnica y enorme sensibilidad interpretativa, que pondrá a tu alcance no sólo su capacidad, sino su dilatada experiencia musical y pedagógica, sabiendo leer y comprender tu momento musical como fiddler tan hábilmente que te llevará sin darte cuenta por un selecto recorrido de danzas, ritmos y melodías tan adaptados a tus capacidades y tus posibilidades, que pronto evolucionarás disfrutando y disfrutarás mejorando, sorprendido por la sencillez con que su acompañamiento guía tu crecimiento. (…) Su cercanía, respeto y afectuosidad para todas las personas a quienes acompaña, tiene la automática consecuencia de hacerte sentir parte de su gran tribu musical, de formar parte, de alguna manera, de ese modo de vida tan especial que Blanca teoriza, practica y defiende haciendo y compartiendo lo que mejor hace y lo que más le gusta: compartir su música y alegrar las almas de quienes escuchan, cantan y danzan. Es una de esas personas felices, por haber logrado la indisolubilidad entre hacer lo que quiere, y querer lo que hace.

Fernando José Martínez

alumno

Conocer a Blanca ha significado un antes y un después para mí en mi vida musical. Antes de conocerle, pasé años tratando de retomar mi práctica con el violín de manera autodidacta, pero me resultaba muy complicado mantener una constancia y una motivación, especialmente porque me hacía falta un repertorio interesante, retos a alcanzar y alguien que me guiase en este camino. Afortunadamente, el día que conocí a Blanca en un taller de Violín Folk, vi claro que ella era la profesora de violín que inconscientemente había estado buscando durante tanto tiempo, pues no me había sentido tan inspirada y conectada con el violín, jamás! Después llegaron más talleres, igual de interesantes y motivadores. Y finalmente, una nueva sorpresa aconteció al probar a hacer con ella clases de violín on-line.
Jamás pensé que sería posible aprender a tocar un instrumento a distancia, pero con Blanca he descubierto las muchísimas posibilidades y oportunidades que nos brinda también esta vía. Estoy experimentando que Blanca no sólo me enseña mediante un estilo fluido y auténtico, sino que me acompaña de la manera más respetuosa e inspiradora; a través de un repertorio que me invita a tocar el violín como nunca antes lo había hecho y mediante una metodología que me ayuda a conectar con el violín como con mi propio corazón.
Gracias Blanca por acompañarme en este sueño musical.
Aitziber Quintana

alumna