somos polvo

Somos Polvo  Blanca Altable Solo Project

“En 2014 empezaron a brotar melodías en homenaje a personas de mi entorno que me enseñaron importantes lecciones y me mostraron universalidad en el ser humano con sus actos y seres generosos. Las melodías quedaron en standby durante todos estos años hasta enero del 2020. En ese momento comienzan a surgir expresiones al explorar sonoridades, jugar, improvisar… y complementan el viaje comenzado. Culmina durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Son dos etapas que se complementan y se unen en un misma obra. Un violín, a veces una voz, la loop station. Es un desnudarse para mostrar una reflexión, un pequeño viaje.”

Somos polvo

CastellanAs

CastellanAs es un dúo de reciente formación a cargo de las violinistas Blanca Altable y María San Miguel.

Dos violines y dos voces forman este ensemble de música folk tan atractivo e inusual en el panorama musical del folk ibérico. Juntas comparten las melodías del repertorio castellano de dulzaina y vocal que después deconstruyen para llevarlo al campo de lo que denominan acoustic music. En otras palabras, un folk más contemporáneo.

Facebook

María San Miguel – violín, pandereta y voz

Blanca-Olalla Altable – violín, cucharas y rabel simpaticón

Blanca Altable & Chuchi²

Blanca Altable & Chuchi² es fiddle y guitarra acústica made in Castilla. Un dúo que desde 2009 readapta de manera única las antiguas melodías instrumentales y canciones castellanas (premio INJUVE 2010). Composiciones propias y nuevo folk desde la Meseta y las montañas.

www.blancaychuchi.com

Jesús Enrique Cuadrado «Chuchi» – guitarra acústica, española y voz.

Blanca-Olalla Altable – violín.

Blanca Altable & Chuchi²  “Ahí la tienes, bailalá”

Llegado cierto día, Blanca Altable & Chuchi² se dieron cuenta de la importancia cultural del “baile de los domingos” de antaño como lugar de socialización. Se juntan entonces con la periodista y bailadora tradicional Patricia Melero para revivir ese momento auténtico de nuestros pueblos. Pasodobles, jotas, corridos, charradas, fox o polcas que nos hacen redescubrir que sí sabemos bailar. Ofrecen un taller/baile donde los más inexpertos pueden hacer sus pinitos.

Jesús Enrique Cuadrado «Chuchi» – guitarra acústica, española y voz.

Blanca-Olalla Altable – violín y voz.

Patricia Melero – guía de baile.

Flor de Vida de Álvaro Barriuso

Flor de Vida es una colección de cantos, poemas, mantras, sonoridades y danzas concebidas cada una como un acto de amor. Una sucesión de instantes solapados como pétalos.

Momentos presentes con forma geométrica.

Una forma indagada, ofrecida a la vida; ve y ve.

Este es el nuevo proyecto de Álvaro Barriuso, después de “Siempre volviendo a casa”.

Es un trabajo en proceso, en progreso. Crece poco a poco. Prueba del momento presente es la continua producción de material audiovisual, en vídeo y audio como si fuera un retrato del instante presente. Puedes verlo y escucharlo en el siguiente enlace:

BandCamp

www.alvarobarriuso.es

Álvaro Barriuso – guitarras y voz

Guillermo Castro – guitarra eléctrica y bajo

Isabel Romeo – Tambores taiko

Blanca Altable – violín y mandolina

Lorena Matsuki – violín y voz

Proyectos Pasados

Cira Qu

Folclore Imaginario y Groove Castellano. Cira Qu explora las nuevas sonoridades y posibilidades en torno al imaginario cultural de cada uno de los miembros de la banda respecto a las raíces castellanas.

Bandcamp

Zulaima Boheto – chelo y voz

Blanca Agudo – bodhrán, bendir y voz

Jesús Parra – guitarra acústica y voz

Blanca-Olalla Altable – violín y voz